Los problemas económicos del Real Madrid podrían obligarle a convertirse en Sociedad Anónima

Fichajes galácticos, planes para un Santiago Bernabéu futurista e incluso algún paraíso hotelero en los Emiratos Árabes. Parece que el Real Madrid  va viento en popa en el terreno financiero. No obstante, nada más lejos de la realidad.  “La deuda que tiene el Madrid es, efectivamente, de 541 millones de euros. Representa el 64% del total de su pasivo. Es una deuda bastante elevada.Y tiene un problema, el de la deuda a corto plazo, que es de 338 millones de euros, superior al activo corriente o circulante, que suma 239 millones. Son 100 millones de euros de fondo de maniobra negativo“, explica el economista Gay de Liébana en una entrevista al diario As.

“Llegaría una situación en la que tendría que pasar a ser una Sociedad Anónima, y cambiaría por completo el statu quo del Real Madrid.El hecho de que el Madrid se esté endeudando tanto, de que tenga un gran proyecto para el estadio, puede situarlo en un endeudamiento monumental, y en el hecho de que tenga que convertirse en Sociedad Anónima y haya que aportar capital. Lo que habría que ver es si el socio del Madrid está en condiciones de aportar dinerito, y si no, lo aportará un benefactor”, añade Liébana.

En cualquier caso, las preocupaciones de Florentino Pérez no acaban aquí. Y es que según el el citado economista,”hay otra Espada de Damocles que pende sobre Madrid, Barça, Athletic y Osasuna que es la Comisión Europea que dice: “Oiga, estos clubes se benefician de unas condiciones tributarias más favorables”. Veremos cómo maneja la situación económica el Real Madrid en las próximas fechas. No obstante, da la sensación de que se le está yendo de las manos.