Lydia Valentín, campeona olímpica, finaliza su vinculación con la RFEF en medio de polémicas

Bilbao, 24 de septiembre de 2023. En una noticia que ha sorprendido al mundo deportivo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría tomado la decisión de rescindir el contrato de la aclamada campeona olímpica, Lydia Valentín. La deportista, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha estado recientemente en el ojo del huracán por su relación contractual con la federación.

El Observatorio de la Igualdad: Bajo el Microscopio

Las razones detrás de esta decisión aún no están claras, pero las informaciones señalan hacia su vinculación con el Observatorio de la Igualdad. Creado en febrero de 2020, este observatorio buscaba promover la igualdad en el mundo del deporte. Sin embargo, parece que ha habido un notable silencio en torno a sus acciones y decisiones.

Según fuentes de Onda Cero, Valentín percibiría 30.000 € anuales por su papel en dicho observatorio. Lo más llamativo de todo es que empleados de la RFEF señalan que la deportista nunca ha sido vista en la sede de Las Rozas. Esta falta de presencia ha levantado sospechas sobre la verdadera función y contribución de Valentín al observatorio.

Otras Figuras Relevantes en el Observatorio

No obstante, Lydia Valentín no es la única figura destacada vinculada al Observatorio de la Igualdad. Thais Enríquez, medallista olímpica y nadadora de sincronizada, es otro nombre relevante en el comité. Además de su rol en el observatorio, Enríquez forma parte de la junta directiva de la RFEF. La cercanía de estas deportistas con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha sido tema de discusión en varias ocasiones, levantando cuestionamientos sobre el verdadero propósito de estas vinculaciones.

La Respuesta de la Comunidad Deportiva

Con la noticia aún fresca, son muchos los que esperan una respuesta clara y directa tanto de la RFEF como de Lydia Valentín. La transparencia será clave para entender las razones detrás de esta decisión y, sobre todo, para dilucidar el papel real que ha tenido el Observatorio de la Igualdad en estos tres años y medio de existencia.

Hasta el momento, las redes sociales se han llenado de comentarios y opiniones al respecto. Entre ellos, se encuentra el del reconocido periodista Víctor Francos, quien mediante su cuenta de Twitter ha llamado la atención sobre la necesidad de mantener claridad en las relaciones entre las instituciones deportivas y los atletas.

Un Futuro Incierto

La rescisión del contrato de Lydia Valentín es solo la punta del iceberg de una situación más compleja. La comunidad deportiva aguarda respuestas claras sobre el rol y la contribución real de figuras de alto perfil en organismos como el Observatorio de la Igualdad. Mientras tanto, queda por ver cuál será el próximo paso de Valentín, una deportista que ha dejado una marca imborrable en el mundo del deporte español.