Manchester City ofrece contrato millonario a Haaland para asegurar su continuidad

El valor de Erling Haaland en el fútbol mundial

Erling Haaland es una de las joyas más deslumbrantes en el mundo del fútbol contemporáneo. Con apenas 22 años, ya ha dejado su huella en el Borussia Dortmund, Salzburgo y ahora se prepara para escribir un nuevo capítulo en el Manchester City. El noruego rompió recientemente el récord de 27 goles en una temporada en la Premier League, dejando atrás a Sergio el “Kun” Aguero. Haaland es una figura imponente tanto en el campo como fuera de él, convertido en una celebridad con casi 25 millones de seguidores en Instagram.

Hacia el final de 2021, la asociación entre Haaland y Nike llegó a su conclusión, dejando al noruego sin una marca para sus botines de fútbol. En una industria donde las marcas compiten por asociarse con los jugadores de más alto perfil, este cambio no pasó desapercibido. Varias marcas de renombre mundial comenzaron a mover sus fichas en un intento de firmar con Haaland. Sin embargo, para el disgusto de muchos competidores, Nike y Haaland parecen haber llegado a un nuevo acuerdo.

Haaland jugador del Manchester City

El acuerdo millonario entre Haaland y Nike

Según The Athletic, el nuevo contrato de Haaland con Nike ascendería a una cifra astronómica de 23 millones de euros al año. Este acuerdo coloca a Haaland entre los jugadores de fútbol mejor pagados por marcas deportivas. Se encuentra en la misma liga que Neymar, con un contrato de Puma por 26 millones de euros, Messi con Adidas por 20 millones de euros y finalmente Mbappé con Nike por 16 millones de euros al año.

Este contrato multimillonario marca un hito en la carrera de Haaland. No solo demuestra su valor en el campo de juego, sino también su influencia y poder en el mercado global de fútbol. La renovación de su contrato con Nike también envía un mensaje claro a todos los equipos y marcas deportivas: Erling Haaland no es solo un prodigio del fútbol, es también una marca en sí misma.

La relación entre Haaland y Manchester City

Mientras tanto, el Manchester City se beneficia enormemente de la renovación de este contrato. Además de contar con un jugador clave en el campo, la asociación de Haaland con Nike contribuye al atractivo global del club. A medida que crece la popularidad de Haaland, también lo hace la presencia del Manchester City en el escenario internacional.

A medida que Erling Haaland se embarca en este nuevo y emocionante capítulo de su carrera, está claro que el futuro es brillante. Con un contrato de 23 millones de euros con Nike y una carrera en ascenso en el Manchester City, Haaland está demostrando ser un verdadero fenómeno en el mundo del fútbol. Su influencia está destinada a crecer aún más en los próximos años, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Barcelona Xavi