Manchester United cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores

Cotizacion-acciones-Manchester-United

A través de todos estos años, el mercado accionario ha dado oportunidad para que los equipos de fútbol se vean impulsados por diferentes tipos de accionistas. Pese a que este tipo de acciones tienden a ser demasiado bursátiles pues dependen directamente de los buenos o malos momentos del club tanto a nivel financiero como deportivo.

Ante esto, el Manchester United ha dado un salto muy importante pues ahora estará presente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo entonces el primer club de fútbol en formar parte de ello. Su debut se concretará en unas semanas pero por ahora se ha estado generando expectativas completamente gratas.

Todo se hizo a través de GBMhomebroker, el brazo digital de la casa de bolsa GBM Grupo Bursátil Mexicano, quien informa que solicitó el listado del club deportivo, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), debido al interés de la comunidad de inversionistas online por listar estos títulos.

“El Manchester United es sin duda uno de los clubes de futbol más populares del mundo”, aseveró el director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo, quien destacó que los inversionistas eligieron esta acciones por la cercanía que tienen con la empresa y el futbol.

Subrayó que al comprar acciones del Manchester (que cotizan en la bolsa de Londres y en el mercado de Nueva York), los inversionistas serán “dueños” de una parte del equipo de futbol y por lo mismo, de “El Chicharito”, lo que se convierte en un gran impulsor de inversiones aunado a que el club es uno de los que generan mayor cantidad de ingresos.

Por @Edu_Aveiro