Se dan a conocer sobornos para Qatar 2022

qatar

Tanto se ha hablado de Qatar 2022 y de sus contextos para que fuera elegida como sede mundialista que en primera instancia la corrupción ha sido el tema principal. Entre todo esto, han existido declaraciones de Blatter en las que se arrepiente de haber elegido a Qatar como sede pues han representado diversas complicaciones, una de ellas el intento calor que se vive en verano.

Todo esto, parece ya tener algún sentido, pues se ha revelado información que delata el proceso de corrupción para la elección de la sede. Esto, a través de declaraciones de Ben Hamman, ex directivo de la FIFA, que dio para el periódico The Sunday Times.

Mohamed ben Hammam efectuó pagos por unos 5 millones de dólares (3.7 millones de euros) a responsables de fútbol africanos para comprar el Mundial de 2022 para Qatar. De acuerdo con el periódico, que en las próximas semanas detallará su investigación, existen miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos que, aunque no tenían voto, podían influir en el resultado.

El  ex presidente de la Comisión Asiática de Futbol entre 2002 y 2011 y posteriormente apartado del fútbol entre acusaciones de corrupción, manifestó  “una campaña encubierta” de sobornos y agasajos para recabar apoyo a la candidatura de su país, explica el periódico.

“The Sunday Times” señala que los archivos, obtenidos tras analizar una base de datos electrónica, prueban la existencia de diez fondos controlados por Kemco, la empresa de construcción del millonario catarí, desde los que se hicieron multitud de pagos, así como transacciones en metálico por hasta 200 mil dólares a cuentas de los presidentes de 30 asociaciones de futbol africanas. El ex directivo de la FIFA también organizó banquetes y recepciones para agasajar a esos directivos, entre los que repartió hasta 400 mil dólares en metálico, y a su vez estos se comprometieron en correos electrónicos a hacer campaña para defender la causa de Qatar.

Ante todo esto, el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, dijo hoy que apoyaría celebrar una nueva votación para elegir al país anfitrión del Mundial de 2022 si se demuestra que hubo corrupción en la candidatura de Qatar.

Por otro lado, el comité de organización del Mundial Qatar 2022 ha negado la información publicada deslindándose de toda relación mundialista con Hamman. “La candidatura de Catar 2022 siempre actuó con la máxima ética e integridad para conseguir la organización de la Copa del Mundo de 2022″, señalaron para el peiódico.

El caso ya está muy sobre expuesto, veremos las diferentes declaraciones a raíz de todo esto y si en verdad será cambiada la sede para el Mundial de 2022.

Por @Edu_Aveiro
Leer entrada anterior
world cup dominant
¿Qué futbolistas anotarán más goles durante @elMundial?

Brasil 2014 se prepara para tener una de las mejores muestras deportivas, pues las 32 selecciones a competir han demostrado...

Cerrar