Messi tentando desde Arabia Saudita con oferta millonaria mientras espera al Barça

La situación en París Saint-Germain

Lionel Messi, uno de los futbolistas más laureados y venerados de la historia, ha vivido una carrera marcada por innumerables éxitos y decisiones críticas. Ahora, se encuentra ante otro posible cruce de caminos. Según los rumores que circulan, Arabia Saudita podría estar preparando una oferta astronómica para atraer al argentino a su liga.

La etapa de Messi en el París Saint-Germain (PSG) parece estar llegando a su fin. Tras ganar la Ligue 1, su vinculación con el club parisino parece haberse enfriado. Su notable ausencia en un video celebratorio del equipo, sumada a su escueta publicación en redes sociales tras el campeonato, han alimentado las especulaciones de una posible salida.

Messi cuando jugaba para el FC Barcelona

El eterno amor por Barcelona

No hay duda de que el corazón de Messi sigue latiendo por Barcelona. Según informan periodistas cercanos al jugador, su deseo es retornar al club donde construyó su legendaria carrera. Sin embargo, las dificultades económicas que enfrenta el Barça podrían dificultar este sueño. El club catalán, aún recuperándose de un severo contratiempo financiero, necesita recortar al menos 200 millones de euros en salarios para la temporada 2023-2024. 

Pese a los grandes esfuerzos, que incluyen la partida de jugadores clave como Sergio Busquets y Jordi Alba, aún queda un largo camino por recorrer.La Liga española será quien tome la decisión final. Si aprueba el plan de viabilidad económica del Barça durante la primera semana de junio, y si Messi encaja en el nuevo proyecto, su retorno será muy probable. Sin embargo, la relación tensa entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Barcelona podría complicar las negociaciones.

La tentadora oferta de Arabia Saudita

Si Barcelona no es una opción, Messi debe considerar otros destinos. Aunque el PSG ha mostrado interés en mantenerlo, el clima de rechazo entre algunos aficionados parisinos hace poco probable su permanencia. La opción de unirse al Inter Miami de David Beckham parece lejana, y, en este escenario, todas las miradas se dirigen a Asia. Es aquí donde Arabia Saudita entra en escena. Al-Hilal, el eterno rival de Al-Sadd, club en el que milita Cristiano Ronaldo, podría estar preparando una oferta verdaderamente asombrosa.

De ser ciertos los rumores, la oferta saudí sería de nada menos que el triple de lo que Ronaldo recibe en su club: 600 millones de euros brutos al año. Eso significa que Messi podría llegar a ganar aproximadamente 50 millones de euros al mes, lo que se traduce en más de 5.000 pesos argentinos por segundo en suelo saudí. La cifra es sin duda estratosférica y suena a algo sacado de un sueño.

La estrategia del Atlético