MLS da un gran salto en tecnología deportiva para acercarse a la NBA

La Major League Soccer (MLS) está planeando su propia incubadora de tecnología deportiva, MLS Labs, con el objetivo de utilizar su escala y perfil para proporcionar una plataforma para que las empresas de tecnología deportiva de etapa temprana prueben y escalen sus innovaciones en eventos reales, incluido el Juego de Estrellas de la MLS

Además, MLS ha firmado acuerdos con varias empresas, incluidas Deltatre, Sportec Solutions, Ticketmaster y Box to Box Films, con el fin de fortalecer sus capacidades técnicas y de contenido. Se espera que se realice un anuncio formal de MLS Labs en un futuro cercano.

La MLS ha asumido la responsabilidad de producción como parte del acuerdo de transmisión de diez años y US$2.5 mil millones con Apple TV, que cubre la temporada 2023 de la MLS. Además, la liga ha firmado asociaciones con IMG y NEP para fortalecer aún más su base tecnológica.

Sportec Solutions y Deltatre se han asociado con MLS para proporcionar feeds de datos mejorados a las plataformas digitales de la liga. Se esperan estadísticas y visualizaciones adicionales, como zonas de ataque, goles esperados, velocidad del jugador, momento del partido, entradas al tercio de ataque, eficiencia del pase y eficiencia del disparo a lo largo de la temporada.

La MLS también ha firmado un acuerdo con Box to Box Films para crear una serie similar a la serie documental de Fórmula Uno de Netflix, “Drive to Survive”, para MLS. Se espera que la serie se transmita en Apple TV para impulsar el interés en MLS Season Pass.

Ticketmaster es el nuevo socio oficial de venta de entradas de la liga, lo que promete una experiencia más confiable y sin problemas para los fans, así como nuevas innovaciones como vistas interactivas en 3D del estadio que pueden aumentar la satisfacción y los ingresos.

MLS tiene como objetivo mejorar la experiencia en el estadio y potencialmente convertir a los fans de sofá en aficionados asistentes a los partidos. Además, la liga espera que la tecnología y la transmisión puedan lograr un mayor compromiso y una mayor expansión.

MLS Labs sigue los pasos de otras incubadoras de alto perfil, como LaunchPad de la National Basketball Association (NBA), que trabaja con startups que pueden avanzar en sus actividades dentro y fuera de la cancha. La NBA también es un inversor activo, tomando participaciones en la empresa creadora de tejidos inteligentes Nextiles y la empresa de análisis Videocites.

MLS no atrae tanta atención como la NBA por ahora, pero tiene una base de fans similares, jóvenes y nativos digitales, y espera que la tecnología y la transmisión puedan lograr un mayor compromiso y una mayor expansión. Se espera que MLS Labs y las asociaciones digitales de la liga sean factores importantes para mejorar la experiencia del fan y la expansión futura de la MLS.