Movistar Plus+ despide a Mono Burgos por críticas a Lamine Yamal

En una decisión que destaca el compromiso de Movistar Plus+ con los valores de respeto y tolerancia, la plataforma ha anunciado la terminación inmediata de su colaboración con Germán ‘el Mono’ Burgos. Este anuncio llega tras los comentarios realizados por Burgos acerca del joven jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal, durante una transmisión del partido entre el Paris Saint Germain y Barcelona.

Movistar plus+ responde con acción firme tras incidente en transmisión en vivo

El incidente que desencadenó esta acción ocurrió durante el análisis post-partido, donde Burgos, ex asistente técnico del Atlético de Madrid, hizo comentarios que fueron considerados inapropiados por la audiencia y la dirección de Movistar Plus+. A pesar de las disculpas públicas emitidas por Burgos, la empresa ha optado por una medida contundente para reafirmar su política de no tolerancia a comportamientos que contradigan su código ético.

Cese de colaboración con Burgos y apercibimientos a co-presentadores

El comunicado oficial, la plataforma ha decidido no solo finalizar su relación con Burgos, sino también emitir apercibimientos a los presentadores que compartieron el plató con él durante la transmisión. Entre ellos, destacados comentaristas como Susana Guasch, Jorge Valdano y Gerard López.

Respuesta rápida de la plataforma: un espacio libre de discriminación y acoso.

Este episodio ha puesto de manifiesto la rápida respuesta de Movistar Plus+ frente a situaciones de conflicto ético y su disposición a actuar de manera decisiva para mantener un ambiente respetuoso y profesional en todas sus emisiones. La reacción de la plataforma ha sido bien recibida en general por la comunidad deportiva. Que valora el esfuerzo de las cadenas de televisión por preservar un espacio libre de discriminación y acoso.

El Mono Burgos se disculpa

Por su parte ‘el Mono’ Burgos ha expresado su arrepentimiento y ha clarificado sus intenciones. Asegurando que su comentario buscaba destacar las cualidades deportivas de Yamal, no emitir juicios de valor sobre su origen o personalidad. Burgos también ha reiterado su admiración por los jóvenes talentos y su apoyo continuo a la incorporación de jugadores de cantera en los equipos profesionales.

La plataforma, reafirmando su compromiso con un ambiente de respeto y tolerancia.

Impacto de las palabras en el deporte y la responsabilidad ética de los medios

Sin duda, este incidente sirve como un recordatorio crítico sobre el impacto que pueden tener las palabras en el ámbito deportivo, especialmente cuando son emitidas por figuras públicas con una amplia audiencia. Además, subraya la responsabilidad de los medios y sus colaboradores de adherirse a estándares éticos altos. Asegurando que el deporte siga siendo un ejemplo de integridad y respeto mutuo.

En definitiva, el caso de Movistar Plus+ y Germán ‘el Mono’ Burgos destaca la importancia de mantener un diálogo respetuoso y considerado en el deporte. También demuestra cómo las organizaciones pueden tomar medidas efectivas para garantizar que sus valores fundamentales no solo se declaren. Sino que se vivan activamente dentro y fuera de la pantalla.