Neymar, la “Joya” ya es del FC Barcelona

Neymar da Silva Santos junior, más conocido como Neymar. Es la joya del fútbol brasileño, la gran apuesta para el mundial de 2014 que se celebrará allí en el país sudamericano. El jugador del Santos ha confirmado esta madrugada mediante su Twitter que firmará mañana lunes por FC Barcelona por 5 temporadas. Posteriormente también lo hicieron en las webs oficiales los clubes. Se acaba así un culebrón que lleva más de dos años sacando portadas en los periódicos.

Neymar se convierte en jugador del FC Barcelona
Neymar se convierte en jugador del FC Barcelona

Este chico de 21 años es ya toda una máquina de hacer dinero, habilidades futbolísticas a parte, posee grandes contratos millonarios con empresas brasileñas, es un icono mediático que hasta ayuda a cantantes a ser famosos más allá de Brasil por sus bailes celebrando goles. El Santos hasta pensó en retenerlo un año más porque las ganancias podían superar al montante que el equipo catalán podía pagarles (acababa contrato en Junio de 2014). Se rumorea que la ficha no será tan alta como otros clubes le ofrecían, pero se queda con el 100% de sus derechos de imagen a explotar.

Solo con analizar sus Redes Sociales vemos que el chico va para fenómeno, y es que antes de dar el salto a Europa nadie había levantado tanto interés. En Twitter atesora nada más y nada menos que más de 6,8 millones de seguidores, muchos más que cualquier club de fútbol. En Facebook la cosa no es para menos y tiene más de 9,3 millones. Estas cifras se dispararan en los próximos días por su fichaje por uno de los equipos más grandes del fútbol europeo, el cual pretende dar un giro tras su desastrosa eliminación por el nuevo campeón de Europa el Bayern Munich, el cual posee menos seguidores que el propio Neymar. Tan solo 5 equipos de fútbol en el mundo estarían por delante en Facebook en número se seguidores, y ninguno en Twitter.

Sin duda los contactos de Rosell en Brasil son de todos conocidos, pero si a eso le sumamos que Neymar va a ser la nueva estrella de Nike, que mejor equipo para desembarcar en Europa que el FC Barcelona, el cual tiene el handicap que tres de sus mayores estrellas como son Xavi, Villa y Messi los viste Adidas. La camiseta con el número 11 se convertirá en una de las más vendidas en el mundo sin lugar a duda. Lo que no sabremos es que pasará con Thiago, que esperemos que continúe en el equipo.

Messi Meymar compartirán delantera en el FC Barcelona
Messi Meymar compartirán delantera en el FC Barcelona

Con este fichaje el FC Barcelona logra un golpe de efecto muy importante, ya que además de lograr un gran activo futbolístico también se lleva una Joya de Marketing que proviene de uno de los países emergentes y que siempre ha tenido a jugadores brasileños para liderar sus proyectos como Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Dándose la casualidad que Romario llegó en 1993, Ronaldinho en 2003 y Neymar en 2013. ¿Será Neymar el crack de la nueva década? Con permiso de Messi, que tendrá algo que decir en todo esto. Si estos dos grandes jugadores se entienden en el campo, puede que estemos ante una de las delanteras más temidas de la historia.

Carlos Blasco.

Sígueme en Twitter @soycarlosb y @SMDeporte