Nike enfada a sus equipos de la Liga, que ya negocian con Adidas

Nike es la firma deportiva que reina actualmente en la Liga española, pero sus diseños de los últimos meses han provocado enfado entre los equipos patrocinados por la firma norteamericana, a la que acusan de poca originalidad y falta de personalización en las elásticas. La última gran polémica surgió con la camiseta del Athletic Club esta temporada, la misma de la Real Sociedad el pasado curso pero con las líneas rojas. Igual que la de el Almería.

Esos diseños estandarizados contrastan con los que tiene el Barcelona, sin duda el único equipo de la Liga al que Nike ha dedicado algo de tiempo, al ser el club estratégico de la multinacional. Adidas no ha perdido el tiempo y ya ha realizado su primer movimiento: ponerse en contacto con diferentes equipos para garantizarles, por un precio de patrocinio similar, algo que debería ser obligatorio: un diseño personalizado dependiendo del equipo.

La Real Sociedad será la primera en cambiar de aires. El club txuri urdin tiene su acuerdo con Adidas casi cerrado y se espera que en un año el Athletic haga lo propio, ya que en Bilbao no parecen muy conformes con lo que sucede. Y en una situación parecida se encuentran Atlético, Málaga o Almería. Nike tiene una temporada para reaccionar o perderá el dominio que tiene en la Liga española.

@gontzalh