Nike renueva el patrocinio con Haaland en un acuerdo multimillonario

Nike ha oficializado este viernes (31) un nuevo acuerdo de patrocinio con el delantero estrella Erling Haaland, quien recibió propuestas de PUMA y Adidas antes de decidirse a continuar con la gigante estadounidense.

Se especula que el contrato tendrá un valor de € 23 millones por temporada, convirtiéndose en uno de los mayores acuerdos publicitarios de la empresa. La relación entre Haaland y Nike comenzó cuando el jugador tenía tan solo 14 años. Ahora, con 22 años, el delantero noruego ha demostrado ser una fuerza imparable en el fútbol internacional.

Nike ha calificado la renovación del contrato como el comienzo de “una nueva era”. La empresa destaca que Haaland ha probado “ser una fuerza de la naturaleza al convertirse en el jugador más joven (22 años y 236 días) en marcar 30 goles en la Champions League“, la principal competición de clubes del mundo. Este logro tuvo lugar este mes, después de que el atacante anotara dos veces contra el Red Bull Leipzig en los octavos de final de la temporada 2022/2023 del torneo.

Además, Nike elogió la forma física de Haaland, que, según la marca, contribuye a realzar sus puntos fuertes en el campo, como su instinto goleador, poder, posicionamiento, ritmo y precisión.

Aunque Haaland mantuvo conversaciones con las tres marcas en los últimos meses, finalmente optó por seguir con Nike, cuyo contrato anterior expiró a fines de 2021.

Dentro de su cartera de fútbol, Nike cuenta con destacados atletas como Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. La renovación del contrato con Haaland refuerza aún más el prestigio de la marca en el ámbito del fútbol internacional y demuestra su compromiso con el talento joven y emergente en el deporte.