Atlético de Madrid brilla en porcentaje de posesión de área rival en LaLiga 2024

Los colchoneros destacan en el campo rival

El Atlético de Madrid ha demostrado una vez más su capacidad para ser uno de los equipos más destacados en el fútbol español. En la temporada 2022-23, los dirigidos por Diego Simeone se encuentran en la cuarta posición en términos de posesión en área rival, solo superados por el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

No sorprende que los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, encabecen la lista de equipos con mayor posesión en el área rival. A lo largo de su historia, estos clubes han sido conocidos por su juego ofensivo y su habilidad para presionar y dominar a sus oponentes. En la presente temporada, ambos conjuntos han mantenido su estilo de juego característico, lo que les ha permitido posicionarse en los primeros puestos de la tabla.

Simeone en el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid: un estilo que evoluciona

Aunque el Atlético de Madrid es conocido por su solidez defensiva y su estilo de juego basado en el contragolpe, en los últimos años el equipo ha experimentado una evolución en su enfoque táctico. Simeone ha sabido adaptarse a las características de sus jugadores, lo que le ha permitido desarrollar un juego más ofensivo y dominante en ciertas fases del partido.

Esta evolución se refleja en el hecho de que el Atlético de Madrid se encuentra en la cuarta posición en posesión en el área rival. A pesar de que este dato pueda sorprender a algunos, es el resultado de un proceso de adaptación y mejora en el que el conjunto colchonero ha trabajado arduamente.

El papel de los delanteros en la posesión de área rival

Los delanteros del Atlético de Madrid han sido fundamentales en la posesión en el área contraria. Jugadores como Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ángel Correa han mostrado su capacidad para mantener la pelota en el último tercio del campo, generando ocasiones de gol y asistencias para sus compañeros. Esta habilidad de los atacantes colchoneros es clave para el éxito del equipo en la presente temporada.

Ser el cuarto equipo con mayor posesión en el área rival en La Liga 2022-23 es un dato positivo para el Atlético de Madrid. Esto demuestra que el equipo ha sabido evolucionar y adaptarse a las circunstancias, manteniendo su solidez defensiva sin renunciar a más en lo que queda de temporada. Una situación que deja contento a todos los seguidores del club.