Nike y Adidas: Dos estrategias muy diferentes en el Mundial de Clubes

@MCampanilla -El Barcelona ya puede guardar un nuevo título en las vitrinas después de ganar el Mundial de Clubes en Japón y que es la guinda de una de las mejores temporadas del equipo, salvando el sextete. Gracias a ello y hasta la próxima edición podrá presumir de escudo de campeón en su camiseta. El año pasado, Adidas se adelantó a los acontecimientos y vistió a los jugadores con las nuevas camisetas cuando fueron a recoger el título.

camiseta fc barcelona mundial clubes

En esta ocasión, Nike ha optado por hacer unas camisetas negras en las que se lee en catalán “Campion” con el círculo rojo de la bandera de Japón. Los jugadores y una parte de la directiva vistieron la elástica en la cena de celebración. Se puede apreciar un gran contraste entre las dos campañas de marketing llevadas a cabo por cada una de las empresas y hay quien piensa que Nike no ha dado mucha importancia al título. Lo cierto es que haber usado ya la nueva camiseta le habría proporcionado un éxito mayor en la campaña navideña.

5496034824b61 large
Los jugadores del Real Madrid ya posaron para la foto con la nueva camiseta

 

Leer entrada anterior
futbol y dinero
La Bundesliga se debate entre la tradición y el dinero

@MCampanilla -La Bundesliga está siendo testigo de una pelea por la que ya han pasado España o Inglaterra. Mientras que en...

Cerrar