Nike y Adidas: comienza la guerra de @elMundial

La disputa del Mundial de Brasil 2014 también se disputa en el terreno del marketing deportivo, donde todas las marcas y firmas comerciales, pero principalmente dos dentro del sector de la ropa deportiva, la alemana Adidas y la norteamericana Nike, han vuelto a poner de manifiesto lo mucho que se juegan con el torneo mundialista.

Nike abre la tienda más grande de fútbol del mundo en Brasil. La multinacional norteamericana Nike abrió el pasado mes de abril una de las mayores tiendas dedicadas al mundo del fútbol en toda Sudamérica. En la tienda, centrada 100% en el mundo del fútbol, tienen cabida todos los productos relacionados con este deporte y que lanza la compañía de manera regular, desde camisetas oficiales de equipos y naciones, botas, balones y otros accesorios futbolísticos. Se encuentra situada en el distrito de Copacabana, en Río de Janeiro, es una de las más grandes de toda Sudamérica y la primera tienda.

Adidas responde a esta inversión agresiva abriendo su tienda más grande de toda Sudamérica en Argentina. Así, los alemanes han inaugurado de manera oficial la tienda Adidas más grande de toda Sudamérica, un nuevo espacio de más de 1.000 metros cuadrados dotados de la tecnología más avanzada y pensada para la completa interacción y satisfacción de sus clientes mas adeptos. Ubicada en Buenos Aires, el nuevo Brand Core Store de adidas es más que un local destinado a la venta de indumentaria y calzado deportivo.

¿Por qué Brasil y Argentina?

Nike elegido para su tienda más grande de fútbol un país donde el futbol se convierte casi en una religión para los brasileños. También, ha elegido un país al que puede considerarse como la segunda patria de los norteamericanos. Además, una de las principales estrellas de Nike es brasileño: Neymar Jr.

Lo mismo ocurre con Adidas pero en Argentina. Era más que evidente que la respuesta de los multinacional germana tenía que proceder de suelo sudamericano igualmente pero en Argentina,cuya selección, la albiceleste, también viste y donde el cuatro veces nombrado mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi, es el principal embajador de la marca alemana.

La guerra por ser la marca deportiva más potente ya ha comenzado.

Por David Perona