Nike y Adidas preparan la batalla Neymar vs Messi

El FC Barcelona ha conseguido juntarlos en el mismo vestuario. No obstante, esta unión no servirá para el terreno publicitario. Y es que Adidas y Nike ya están preparando la guerra comercial que protagonizarán Leo Messi y Neymar Jr de cara al mundial de Brasil 2014.  Batalla en la que la firma de las tres rayas parte con ventaja ( la que viste a Leo) ya que es el patrocinador oficial de la UEFA y la FIFA.

BARCELONA 13/14

En cualquier caso,  ambas empresas se encuentran a la par en cuanto a beneficios provenientes del fútbol. Así, mientras Adidas ha facturado 1700 millones de euros, Nike ha ingresado 1900 millones de euros. Apenas 200 millones de euros de diferencia, una cantidad irrisoria si nos atenemos a las grandes sumas de dinero que generan.

Así, dependiendo de que jugador, Messi o Neymar, o qué selección, Argentina o Brasil,  reine en tierras cariocas,  Adidas o Nike, respectivamente, podrán sacar pecho y poner tierra de por medio en esta batalla publicitaria. Veremos quién se lleva el gato al agua. De momento, la competición pinta bastante igualada.

 

Barcelona Xavi