¿Por qué Uriarte no hace una oferta a Iñigo Martínez? Por dinero

Los planes del presidente del Athletic se ven influenciados por información reciente en Ibaigane

Parece que Jon Uriarte sabe que Iñigo Martínez no continuará en el Athletic. A pesar de volver a jugar bajo Valverde tras meses de especulaciones, el jugador no se ha comunicado con el club ni viceversa. Parece que Uriarte tiene otros planes para Iñigo Martínez, ya que sospecha que podría haber cerrado un trato con el FC Barcelona. Aunque no se preocupa demasiado por ello, el presidente del Athletic cree que lo mejor es dejar que Iñigo se vaya en junio.

Esto tendrá efectos positivos en las cuentas del Athletic, permitiendo que Uriarte tenga más margen para renovaciones urgentes de Nico Williams y Oihan Sancet, quienes son considerados el futuro del club. De continuar Iñigo, el Athletic tendría que hacer frente a un salario considerablemente alto, lo que reduciría el margen para renovar a Nico y Sancet. Por lo tanto, Uriarte cree que lo mejor es dejar pasar las cosas y confiar en la pareja Yeray – Vivian.

En marzo, el Athletic aún no ha cerrado ninguna renovación más allá de la del entrenador. ¿Por qué se están prolongando tanto? La respuesta es que Uriarte quiere controlar las cuentas del club. Si la próxima temporada no hay competiciones europeas, deberán tomarse medidas drásticas en renovaciones, fichajes y salarios.

Hay tres renovaciones estratégicas que se consideraron importantes hace unos meses: Nico Williams, Sancet e Iñigo Martínez. Sin embargo, la renovación de Iñigo ha ido perdiendo importancia, ya que el jugador quiere ir al FC Barcelona y el Athletic no hará nada para impedirlo. Por lo tanto, esto les da más margen para centrarse en las renovaciones de los otros dos jugadores.”