Los tres podrían tener complicaciones en la Champions League, así como los europeos en la próxima Eurocopa
Puede parecer mentira, pero Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Marcelo, entre otros jugadores, pueden quedarse sin jugar algún partido de manera extraordinaria en lo que queda de Champions League. Todo ello debido a una medida nueva que adoptaría el fútbol británico y la política una vez termine de concretarse el Brexit.
Concretamente, al estar aún vigente los acuerdos entre Reino Unido y la Unión Europea, hay libre circulación de personas. Sin embargo, la realidad es que una vez se confirme el Brexit, Reino Unido tendría previsto prohibir la entrada al país a cualquier persona extranjera con delitos o condena penal en otro país.
En este caso, los tres jugadores así como otros como Luka Modric o Diego Costa no podrían jugar en Reino Unido un partido de la Champions League. Una situación que se comentó en los primeros compases del Brexit, pero que ahora que está en vísperas de confirmarse y terminar el proceso transitorio, podría confirmarse.
No hay que olvidar que actualmente, Cristiano Ronaldo tiene una pena de 23 meses de prisión, Marcelo cuatro meses o Leo Messi con 21 meses de prisión lo que impedirían su participación. Algo que también les afectaría de cara a la Euro 2020 en el caso de Modric, Ronaldo o Costa, ya que la final es en Wembley.