Qatar Sports Investments busca la forma de comprar el Santos FC

El papel de Neymar en las negociaciones

El titán inversor de Qatar, Qatar Sports Investments (QSI), propietario del prestigioso club francés París Saint-Germain (PSG), está explorando oportunidades de inversión en Santos FC de Brasil, tal como informó el diario brasileño Globo. La posible inversión en Santos FC representa un movimiento significativo en la estrategia de QSI, reforzando su presencia global en el mundo del fútbol.

Curiosamente, el padre de Neymar, la estrella brasileña del PSG, ha desempeñado un papel activo en las negociaciones. En esta fase inicial, Santos FC está considerando dar la bienvenida a QSI en su accionariado sin convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAF). Además de Santos FC, QSI ha centrado su atención en el Málaga CF, club que compite en LaLiga Smartbank en España. QSI busca expandirse en el panorama europeo del fútbol y el Málaga CF podría ser un blanco atractivo para el fondo inversor.

Jugadores del Santos FC

La creciente cartera de QSI 

Si se concretan las inversiones que QSI está estudiando, el fondo tendría hasta cuatro equipos profesionales bajo su control. Estos se sumarían al Paris Saint-Germain, del que posee el 100% de las acciones, y al Sporting Club de Braga, del que tiene el 22%. Así mismo cada vez aumenta su control dentro de este ámbito deportivo de gran extensión a nivel mundial.

Más allá del fútbol, QSI ha hecho titulares recientemente con la adquisición de World Padel Tour (WPT), tras llegar a un acuerdo con el actual propietario del circuito, Grupo Damm. Esta adquisición dará lugar a la fusión de WPT y Premier Padel, creando un nuevo circuito único a partir de la próxima temporada, que llegará con gran expectativas para todos.

Cambios en el fútbol brasileño y el papel de Qatar

El fútbol brasileño está viviendo un momento de cambios significativos en el accionariado de los clubes. Varios inversores han adquirido recientemente clubes brasileños, como es el caso del City Football Group (CFG), que adquirió el Bahia FC, y John Textor, nuevo dueño del Olympique de Lyon y primer accionista del Crystal Palace FC, que compró el Botafogo de Futebol e Regatas FC.

Qatar también está involucrado en otras operaciones importantes. En mayo, Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del banco qatarí QIB e hijo del ex primer ministro de Qatar, presentó una oferta definitiva de 5.650 millones de euros para comprar el Manchester United FC. De esta forma, si se oficializan algunos de los cambios de propiedad que están en proceso, se sumarán a una serie de ventas de clubes de fútbol sin precedentes. 

QPR nuevo estadio