¿Quiénes serán los campeones de las ligas europeas?

cinco-ligas-importantes

El tema práctico de una competencia es saber quién será el campeón absoluto y desde el inicio la especulación nos permite jugar con todas las vías posibles para suponer si nuestro equipo favorito, o aquel que logró crear una plantilla bastante fuerte será el campeón.

Aunque últimamente este sentido se ha visto más para términos de apuestas también sirve para poder romper todos los esquemas. La temporada pasada salió un estudio, que aquí comentamos, en donde se enfatizaba que el Arsenal sería el campeón de la Premier League pues los datos tomaban el buen comienzo que tuvo el club pero al final ese estudio quedó demasiado alejado de la realidad.

Al día de hoy, el Centro Internacional de Estudios Sobre Deportes, ha lanzado un estudio en donde determina los posibles ganadores de algunas ligas europeas. Para dicho caso se basó en diferentes aspectos que determinan un paso a futuro, aunque por ellos mismos puedan significar una irrelevancia:

  • El estado de los jugadores: para esta variable se toma en cuenta los minutos jugados por los integrantes del plantel en la temporada pasada y los resultados del club.
  • La cohesión del plantel: se habla del porcentaje de minutos jugados por los futbolistas que aún se encuentran en el plantel.
  • La ambición del club: quizá el punto más crítico de todos pues contempla la duración de los contratos del primer equipos así como la relación con las transferencias hechas.

Los resultados dieron cosas sorpresivas, lógicas, impredecibles e inclusive poco probables pero por ahora tenemos, a groso modo, los posibles campeones de las ligas europeas:

  • Bundesliga: Bayern Munich
  • Ligue 1: PSG
  • Serie A: AS Roma
  • Premier League: Chelsea
  • Liga Española: Barcelona

Teniendo estos resultados, ¿confiaremos para decidir a nuestro favorito? Una cosa simple que podemos agregar para cambiar el total resultado es la existencia de factores alternos como el desgaste competitivo por todas las competencias internas y externas que pueden fácilmente ligar a lesiones. Todo puede pasar.

Por @Edu_Aveiro