¿ Quieres ser socio del hombre mas rico del mundo ?

Las ampliaciones de capital continúan en el norte de España. Después de la exitosa campaña del Racing de Santander, ahora es el turno, una vez más, del Real Oviedo. Pronto podrían seguirles sus vecinos del Real Sporting de Gijón.

El pasado mes de Abril los accionistas del club azul aprobaron por unanimidad una ampliación de capital de 17,5 millones de euros. El Oviedo ya llevo a cabo una exitosa ampliación de capital en 2012 que fue clave para la salvación del club. En aquel momento, el apoyo del periodista británico Sid Lowe y figuras de su cantera como Cazorla, Mata y Michu, fue clave para la repercusión internacional de la ampliación.

Carlos-Slim-socio-Real-Oviedo

Ahora el club no busca un salvavidas sino la oportunidad de reforzar sus finanzas cuando se encuentra cerca del ansiado regreso a la categoría de plata. El grupo Carso del multimillonario Carlos Slim ‘aportará’ 4,1 millones de euros por medio de la transformación de la deuda del club con el grupo en acciones. Si bien no parece intención del grupo Carso, dependiendo del número de aficionados que adquieran acciones, éste podría pasar a controlar más del 50% del capital (actualmente 34,28%).

Un total de 1,62 millones de acciones, por un valor de 10,75 euros cada una, se han puesto en circulación con preferencia de adquisición por parte de los actuales accionistas hasta el 20 de mayo es el turno los accionistas actuales pueden ejercer su derecho. A partir del 21 de mayo y hasta el día 29 del mismo mes será la oportunidad para aquéllos que aún no son accionistas.

La compra de acciones llevarse a cabo a través de la web creada bajo el lema ‘Locos por verte ganar’, nombre de un bonito proyecto que apela a la historia del Real Oviedo y la globalidad de sus accionistas.

@PedroIriondo