Ranking de periodistas deportivos más influyentes en Twitter

S

egún el ranking de junio de 2013 de la empresa de medición de influencia Conectan, el periodista del diario AS, Tomás Roncero, ocupa el primer puesto como periodista español más influyente. Le siguen cerca el comentarista deportivo, Pipi Estrada, en el número dos, y un recién llegado a la red social, Manolo Lama, cerrando el podio de la lista.

Roncero y Estrada no son los únicos contertulios de Punto Pelota que aparecen en los puestos más altos del ranking; de hecho, Siro López (quinto), Josep Pedrerol (sexto) y Quim Domènech Puigbó (noveno) aparecen en el ‘Top 10’ que completan Julio Maldonado ‘Maldini’ (cuarto), Antonio Lobato (séptimo), Ramón Trecet (octavo) y Juanma Castaño (décimo). Además también llama la atención de que entre los 20 periodistas deportivos más influyentes sólo haya dos mujeres: Carme Barceló (decimotercera) y Nira Juanco (decimoquinta).

Para hacer posible este listado, la empresa utiliza una herramienta de análisis de última tecnología, la cual sigue el rastro del desempeño de cada cuenta y genera los factores que hacen posible la medición. El valor de la influencia está generado en base al factorFan“, que es el número de personas que tienen algún tipo de interacción con el personaje.