El conflicto que ha generado el patrocinador del Newcastle

 

Newcastle_United_logoNunca el Newcastle se podia haber imaginado que el encontrar un nuevo patrocinador le iba a traer problemas internos. Así, Papiss Cissé habría pedido abandonar la entidad por desavencias con la empresa Wonga, principal sponsor del equipo inglés.  El motivo reside en que ésta se dedica a la concesión de préstamos ecónomicos rápidos a cambio de un tipo de interés muy elevado mientras que la Ley de Sharia mulsamana,  de cual es seguidor el futbolista, advierte que no se pueden obtener beneficios por prestar dinero.

De esta manera, y según anuncia el diario The Guardian, Cissé no quiere renovar su compromiso con el equipo de la hurracas sino se rescinde el acuerdo de patrocinio firmado que daría comienzo esta próxima temporada 2013/2014. Por tanto se avecina un lío bastante grande que tendrá nuevas entregas en los próximos días. De momento, el Newcastle no se ha pronunciado oficialmente mientras que el jugador se ha negado a viajar a la concentración de pretemporada que el equipo está llevando a cabo en Portugal.

Tomando como referencia el caso de Frederic Kanouté, el Sevilla y la empresa 888.com, una solución podría ser que el futbolista vistiera una camiseta ausente de publicidad en los encuentros oficiales. No obstante, está por ver si club y jugador se plantean esta opción.  Y es que dicha medida a buen seguro que trae una disminución económica en los contratos sellados.