Rastar Group demuestra su compromiso con el Espanyol prestando 12 millones para pagar a Hacienda

@MCampanilla -La empresa que, en los últimos días, ha acordado la compra del 56% del RCD Espanyol por 17 millones ha dado un paso al frente para sanear la economía de su nuevo negocio. Para ello ha prestado una cantidad de 12 millones que se destinarán a pagar la deuda que el club catalán tiene con Hacienda.

Chen Yansheng, propietario de Rastar Group Fuente: Palco23

La marca china, con Cheng Yansheng al frente, ha dejado claro que su compromiso es a largo plazo y que quieren llevar el nombre del club a nivel internacional y expandirlo por el mercado chino. Para conseguir ese impulso tienen en mente invertir una suma de 60 millones de euros en total. La operación aún está pendiente de ser autorizada porque ahora mismo Rastar controla menos de la mitad de las acciones y tiene que conseguir que los dueños de las mismas las vendan. El dinero final que pague por la venta irá ligado al porcentaje que consiga que variará entre los 14 y los 17 millones.

Para conseguir el porcentaje deseado tendrán que pelear con Genética Perica, que acapara el 24% de las acciones y no solo no está dispuesta a vender sino que ofrece 80 euros por acción a los que se quieran deshacer de ella, frente a los 78 que recibirían de Rastar.