El Recreativo de Huelva al borde de la desaparición 

aymdgppcmaip6sl

El Recreativo de Huelva se encuentra en una situación delicada económicamente. El decano de nuestro fútbol necesita recaudar 5,5 millones de euros antes del próximo 31 de  julio si no quiere desaparecer.

Con el fin de buscar una solución, el ‘Recreativo Supporters Trust’, asociación de aficionados del ‘Recre’, ha iniciado una campaña para recaudar dinero, que se utilizaría para una hipotética ampliación de capital, con el objetivo de cubrir las deudas urgentes del club.  La recaudación de capital no será sencilla pero los onubenses no pierden de vista los precedentes de la salvación de otro histórico como el Real Oviedo. 

Para ello, también se ha nombrado a un embajador británico que represente al equipo. El encargado de esta tarea será Santi Cazorla. El ex-jugador del Recreativo de Huelva será una de las principales llaves que permitirá al Recreativo adquirir fondos de las islas británicas para la recuperación del ‘Decano’.

Muchos ponen también encima de la mesa el simple hecho de las próximas elecciones para la alcaldía de Huelva, ya que de ahí pueden encontrar una vía económica que ayuda a sanear las cuentas y salvar al equipo en algunas de las promesas electorales de los aspirantes a la alcaldía. El actual alcalde de la ciudad, Pedro Rodriguez ha afirmado que “Mientras yo sea alcalde, Pedro Comas no va a cargarse el Recreativo”.

Pedro Comas, presidente del Recreativo, y Pedro Rodriguez están teniendo sus más en las últimas fechas. Comas ha asegurado que la situación del Recreativo “no es delicada” y que no piensa dimitir, ya que “no hay ningún otro candidato a hacerse con la presidencia”, “Pienso todos los días en dimitir. (…) Los jugadores son los que ascienden y los directivos los que descienden. ¿Que me encuentro con ganas? No con muchas, dada la incomprensión, pero sí que tengo la fuerza y el ánimo para un proyecto de futuro esté dónde esté el Recreativo. Otra cosa es que yo sea un socio minoritario y no dependa de mí. Yo no puedo ser un hándicap o un obstáculo. Hoy he preguntado si había alguien dispuesto a ser presidente… Nadie ha contestadoLa delicada situación del equipo ha provocado un tira y afloja entre ambos buscando demostrar que el culpable es el compañero de enfrente.

Este hecho, uno más de todos los negativos que rodean el ambiente del cuadro andaluz, ha terminado de colmar la paciencia de sus aficionados, quienes solo ven en la campaña de Trust una verdadera vía de escape.

Aquí os dejamos la memoria del proyecto del ‘Recreativo Supporters Trust’:  http://recretrust.com/data/articulos/12.pdf