Renovación de Luis de la Fuente con “La Roja” desvela nuevas pistas

La esperada renovación de Luis de la Fuente como seleccionador de la selección española de fútbol está a punto de confirmarse, según fuentes cercanas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este acontecimiento llega en un momento crucial, justo antes de la Eurocopa 2024, donde España enfrentará un desafío significativo en el Grupo B, compitiendo contra equipos de alto calibre como Croacia, Italia y Albania.

Una renovación que se da por hecho

La selección española llegará al torneo de la Eurocopa 2024 justo quince días antes de que termine el contrato del seleccionador Luis de la Fuente. Sin embargo, la renovación de su contrato se considera un hecho prácticamente seguro. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya está trabajando en ello, según ha declarado el director de la selección.

Un éxito indiscutible como seleccionador

El desempeño de Luis de la Fuente en su cargo es elocuente, habiendo llevado al equipo a la gloria al ganar la UEFA Nations League y manteniendo una trayectoria impecable como seleccionador. Albert Luque, director de la selección española, afirmó, “Las cosas se demuestran cuando uno está en el cargo. Creo que la labor que ha hecho Luis de la Fuente, haciendo al equipo campeón, habla por sí solo.”

Anuncio oficial en las próximas semanas

Aunque aún no hay una fecha específica para el anuncio oficial de la renovación de contrato, se espera que sea cuestión de semanas. Luque mencionó que se anunciaría en las próximas semanas de manera oficial. Esta noticia será un alivio para los seguidores de “La Roja”, que esperan con ansias que el entrenador continúe su trabajo al frente del equipo nacional.

La duración de la extensión de contrato

Una de las incógnitas que rodean a esta renovación es la duración del nuevo contrato que tendrá el técnico riojano. Luque indicó que faltan algunos detalles por resolver, pero que pronto habrá noticias al respecto. Los aficionados esperan con interés conocer los términos de esta extensión y cuánto tiempo más dirigirá Luis de la Fuente a la selección española.

renovación Luis de la Fuente
En un mundo del fútbol que no cesa de evolucionar, la selección española se encuentra en un momento crucial

¿Luis de la Fuente en el Mundial 2026?

Otra pregunta que surge es si Luis de la Fuente seguirá al frente de la selección española en el próximo Mundial en 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Luque prefirió no dar pistas sobre esta cuestión, enfatizando la importancia de enfocarse en los asuntos deportivos actuales. “En temas deportivos estamos en los mejores momentos. La labor de Luis de la Fuente ha sido magnífica”, señaló.

Retos por delante

Mientras se espera la confirmación oficial de la renovación de Luis de la Fuente, la selección española se enfrenta a un desafío importante en la Eurocopa 2024. El sorteo de la fase de grupos ha encasillado a España en el Grupo B, junto a Croacia, Italia y Albania. A lo cual, el entrenador español comentó sobre este sorteo, “Nos ha tocado un grupo muy difícil”. Sin embargo, con su historial de éxito, los aficionados confían en que bajo su liderazgo, “La Roja” superará este desafío y continuará cosechando éxitos en el fútbol internacional.

Un futuro prometedor para “La Roja

Sin duda, la renovación del contrato de Luis de la Fuente como seleccionador nacional español parece inminente, respaldada por su destacado desempeño al frente del equipo. Los detalles sobre la duración del nuevo contrato serán revelados en las próximas semanas, mientras que la incertidumbre persiste en cuanto a su participación en el Mundial 2026. Los seguidores del fútbol español seguirán atentos a las novedades que rodean a “La Roja” y a su exitoso entrenador.