El pasado lunes, el exdirector general del Espanyol, Roger Guasch, fue entrevistado por el periodista Javier de Haro a través de su cuenta de Twitch
Durante la entrevista, Guasch criticó con dureza al actual presidente del club, Chen Yansheng, y pidió una venta para impulsar a la entidad.
Cambio necesario en la dirección del club
Guasch afirmó: “Esto no va a ninguna parte, es el momento de una venta, de un cambio, se necesita un proyecto nuevo”. Aunque también quiso agradecer a Chen Yansheng por “todo lo que ha hecho por el club”, insistió en la necesidad de que “los directivos del club puedan hablar con el presidente y hacer proyectos con él”.
Elogios para el actual CEO del Espanyol, Mao Ye
El exdirector general tuvo palabras de elogio para el actual CEO del Espanyol, Mao Ye, a quien describió como “una de las personas más eficientes que me he encontrado”.
Críticas a Rufete, el anterior director deportivo del Espanyol
Guasch no perdió la oportunidad de cargar con dureza contra el anterior director deportivo del Espanyol, Rufete, a quien responsabilizó de la no continuidad de Rubi en el banquillo perico tras lograr la clasificación europea. Según Guasch: “Rufete decidía desde las letras que había que poner en las paredes de la Ciudad Deportiva a qué jugador podía ir a la Ciutat dels Somnis. Yo me rebelo y se lo digo a Chen, Rufete tiene un vicepresidente que lo mantiene -por aquel entonces era Carlos García Pont-, y la cosa acaba como acaba”.
Roger Guasch fue cesado por el máximo mandatario blanquiazul para incorporar a José María Durán.
La elección de Kelme como proveedor oficial en lugar de Adidas
Finalmente, el exdirector general blanquiazul aseguró que tenía cerrado un acuerdo con Adidas para ser el proveedor oficial del Espanyol bajo la marca ‘Barcelona’. Sin embargo, Kelme ofreció más dinero y Chen Yansheng decidió apostar por esta última marca, que a día de hoy sigue vistiendo al club espanyolista.