Puma y Nike no harán más botas con piel de canguro

Las marcas promocionales de los equipos de fútbol deciden eliminar uno de los materiales usados en la fabricación de sus botas 

Nike anunció que dejará de utilizar cuero de canguro en sus botas de fútbol a partir de este año, siendo las líneas Tiempo y Premier las más afectadas. El cuero de canguro ha sido utilizado durante años en la producción de botas de fútbol debido a varias cualidades que lo hacen especialmente adecuado para este propósito. 

Todo ello debido a ser ligero, resistente y tiene más elasticidad que el cuero de vaca tradicional, lo que permite un mejor ajuste y comodidad. Aunque Nike ahora utiliza materiales sintéticos en muchos de sus modelos de botas eliminado la piel de canguro. Así mismo encontramos algunas como Tiempo Elite y Premier que aún se elaboran con cuero de canguro, un suceso que cambiará este año.

Botas de fútbol marca Nike

Nike incorpora una nueva parte superior sintética para la fabricación de botas

El Tiempo Legend Elite debutará con una nueva parte superior sintética de Nike, exclusiva de la marca. La nueva parte superior tiene un material mejorado que es una solución de rendimiento mejor y reemplaza el uso del cuero de canguro. Además, el Tiempo Premier, también programado para lanzarse este verano, se alejará del uso del cuero de canguro. 

Nike se deshizo de su único proveedor de cuero de canguro en 2021 y dejará de fabricar cualquier producto con cuero de canguro en 2023. Un par de semanas antes del comunicado de Nike, Puma también anunció que eliminará el uso de cuero de canguro este año. Su nuevo modelo Puma King utiliza un material sintético llamado “K-Better” en su lugar. 

La decisión de Nike alentada por la nueva ley aprobada en el Estado de Oregón

Puma afirma que K-Better es “un material superior completamente nuevo y no basado en animales que contiene al menos un 20% de material reciclado como un paso hacia un futuro mejor”. También ha superado aparentemente al anterior KING K-Leather en aspectos donde interviene el tacto, la comodidad y la durabilidad.

Soccer Bible comenta que el movimiento de Nike podría haber sido alentado por un proyecto de ley reciente que fue aprobado en el estado de Oregón, donde se encuentra la sede de Nike. El nuevo proyecto de ley prohíbe la venta de cualquier producto que contenga partes de canguro, por lo que Nike habría enfrentado problemas legales si hubiera decidido alejarse del cuero de canguro. El uso del material también ha sido criticado durante mucho tiempo por grupos defensores de los derechos de los animales.

LaLiga TostaRica