Sanciones millonarias a Telefónica y Canal+ por ‘competencia desleal’

Fuente: http://img.vayatele.com
Fuente: http://img.vayatele.com

Telefónica y Distribuidora de Televisión Digital (DTS), la plataforma de Canal+, han sido sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por los acuerdos entre ambas compañías para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Campeones y la Liga durante las temporadas, 2012-13, 13-14 y 14-15.

Las sanciones establecidas han sido de 10 millones de euros a Telefónica y 5,5 millones a DTS al considerar la CNMC que Telefónica habría disfrutado de condiciones privilegiadas respecto al resto de sus competidores en el acuerdo alcanzado el acuerdo con DTS en 2012 para la comercialización de Canal+ Liga de Campeones y Canal+ Liga.

De acuerdo con la CNMC, en las subastas de Canal+ Liga y Canal + Liga de Campeones DTS habría establecido condiciones que beneficiaban a Telefónica y limitaban las posibilidades de otros operadores para presentar ofertas competitivas y Telefónica habría tenido acceso a la estrategia y los precios de DTS antes que el resto de sus competidores.

Telefónica, que el pasado mes de mayo completaba la adquisición de DTS, ha confirmado que recurrirá la sanción ante la Audiencia Nacional.

@PedroIriondo

 

Barcelona Xavi