Se agrava la crisis de Adidas

No corren buenos tiempos para el patrocinador del Real Madrid, el Bayern de Münich, Leo Messi o Gareth Bale. Según ha hecho público la propia empresa, Adidas ha vuelto a ver como sus ventas han caído de nuevo en el segundo trimestre del año 2013.  Cifras que chocan con que la multinacional haya tenido un 6% de beneficio neto en este periodo.

adidas-futbol-fondo-de-escritorio-logotipo-amarillo-en-borde-jean-235766

Estos resultados se unen a los de los tres primeros meses de este año, donde las ventas bajaron un dos por ciento. Entonces, la marca alegó que se trataba de un lógico descenso debido a que en 2012 tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de los cuales Adidas fue uno de los principales patrocinadores.

No obstante, y después de que ya haya pasado más tiempo, la causa no parece ser esa. Habrá que ver si la firma germana consigue darle la vuelta a la tortilla con el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid como gran arma, o si por el contrario, entra en otoño con más números rojos. En cualquier caso, seguro que mientras tanto Nike, su principal rival de la competencia, se frota las manos.

Leer entrada anterior
Las impresionantes cuentas que ha presentado Florentino Pérez

36,9 millones de euros de beneficio neto y una reducción de la deuda de más de 30 millones de euros...

Cerrar