El presupuesto récord del Barça para esta temporada

El presupuesto del FC Barcelona para la temporada 2013/14 será de 509 millones de euros, según ha explicado el secretario y portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa. Esta será la primera vez en la historia de la que el presupuesto superará los 500 millones. Los ingresos de explotación del curso pasado fueron de 491 millones de euros, 21 más de los presupuestados inicialmente.

neymar-barcelona-barca-nou-camp_2954307

Freixa ha atribuido este aumento de los ingresos a las nuevas aportaciones de patrocinio y también al traspaso de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich. Por todo ello, las previsiones del Club, según se comentó el lunes en la reunión de la Junta Directiva, es que el ejercicio 2013/14 se cierre con un superávit de 36 millones de euros después de impuestos. “No es un mensaje triunfalista, ya que sigue siendo difícil gestionar el Club y debemos continuar con la política de austeridad”, ha apuntado el secretario y portavoz de la Junta.

El nuevo Camp Nou, en fase de estudio

Cuestionado sobre la reforma o construcción de un nuevo Camp Nou, Freixa ha explicado que el proceso aún está en una fase de estudio. “No hemos abierto ningún tipo de debate a nivel de Junta. Todavía no tenemos la información de los técnicos”, ha afirmado el directivo azulgrana.

Barcelona Xavi