Tebas propone la única solución para igualar La Liga a la Premier

@MCampanillaLa Liga de Fútbol Profesional, presidida por Javier Tebas tiene varios objetivos para mejorar la imagen de La Liga. El primero es expandir la marca hacia Estados Unidos, África y Asia; el segundo es conseguir sanear las cuentas de los clubes con las denuncias pertinentes; y el tercero es aumentar los ingresos de la competición nacional para igualarlos a la Premier.

Tebas teme que jugadores como Messi, Cristiano o Neymar acaben en la Premier Fuente:EFE

Javier Tebas ha sorprendido con unas declaraciones centradas en este último punto en la que asegura que la financiación con fondos de inversión es la única manera de lograr llegar a la altura de la competición inglesa. No solo eso sino que ataca a la FIFA, que es la que los ha vetado, diciendo que sus principales defensores están en la cárcel o inhabilitados.

Si continúa la prohibición de los fondos de inversión se está beneficiando exclusivamente a la Premier y además a los grandes clubes, porque esta forma de financiación ayuda a los clubes pequeños y medianos a mantener en sus plantillas al talento que han generado en sus canteras o a adquirir talento de otros clubes.

La única forma que tenemos de luchar es buscar financiación que nos permita monetizar parte de esos derechos económicos de los jugadores para mantenerlos en nuestras plantillas, si no, en dos o tres años todos los grandes jugadores de nuestro fútbol estarán jugando en la Premier.

Barcelona Xavi