Thomas Tress, del Borussia Dortmund: premio al director financiero del año

Tress5

El director financiero (CFO en inglés: Chief Financial Officer) del Borussia Dortmund, Thomas Tress, acaba de ser galardonado en Karlsruhe por la revista alemana FINANCE-Magazine con el premio CFO del año (director financiero del año) por sus esfuerzos en relación a la resurrección económica y deportiva del club desde el año 2005, cuando estuvo muy cerca de la bancarrota.

Sólo seis años después el club volvió a lo más alto del fútbol alemán consiguiendo dos ligas consecutivas y una copa y la temporada pasada consiguió el subcampeonato de Europa sólo ocho años después de aquellos años tan negros vividos durante la década pasada.

Además, en esta última temporada el club ha sido capaz de presentar el mayor beneficio neto en la historia del un club de fútbol alemán, ganando 51,2 millones de euros, los ingresos han crecido año tras año (en esta última temporada un 40% en relación a la 2011-12) y la deuda financiera ha seguido reduciéndose, estando hoy en día bajo control.

En su discurso el directivo expresó su agradecimiento a todos colegas y empleados del club: lo que se ha conseguido desde la casi quiebra del Borussia Dortmund ha sido gracias al trabajo de muchas personas.

@En_co_gu