UEFA investiga a clubes por incumplir el Fair Play Financiero

4102193153-uefa-UEFA-probes-76-clubs-over-Financial-Fair-Play-BCJ

Nadie está libre de las sanciones que la UEFA pueda imponer en términos financieros y es que en febrero pasado se dieron a conocer las novedades en el control financiero que prácticamente estipula que pese a que se facilitarán procesos de investigación y justificación y así evitar sanciones no será de forma fácil.

La idea general de el Fair Play Financiero es evitar que los clubes excedan en gastos y sigan avanzando mediante un déficit que puede concluir en la desaparición del club. Cada año las investigaciones toman rumbos diferentes y en esta ocasión son 76 clubes, participantes en Champions y Europa League, los que están sometidos a dichos procesos y que en abril podrían recibir sanciones que van desde lo económico hasta la suspensión de participaciones europeas.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha destacado ante los medios de comunicación en Nyon que las reglas del FPF son necesarias para “proteger al fútbol de gastos imprudentes y de la insensatez financiera”.

La UEFA no identificó a los clubes bajo investigación, y directivos se negaron a discutir detalles sobre los casos en curso.

Entre los clubes que se espera sean examinados más de cerca se encuentran el Paris Saint-Germain y Manchester City —activos en la Liga de Campeones y que gastan mucho_, cuyos principales acuerdos de patrocinio están vinculados con sus propietarios de Catar y Abu Dhabi, respectivamente.

La UEFA espera que varios clubes impugnen sus sanciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo antes de la etapa de sorteo de grupos a realizarse a fines de agosto.

Por @Edu_Aveiro