Un ex capitán del Barcelona, condenado a 3 años de prisión

Popescu, ex jugador del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Gica Popescu tendrá que cumplir tres años y un mes en prisión por fraude fiscal y blanqueo de capitales entre 1999 y 2005, según la sentencia del Tribunal de Apelación de Bucarest, que no puede ser recurrida. El ex futbolista ha sido condenado por “extorsión, evasión fiscal y blanqueo de dinero.

El primer juicio fue en noviembre de 2012, y a Popescu y a otros exjugadores y directivos, pero la apelación no se ejecutó de la fiscalía Anticorrupción. Los fichajes ilegales de juga. Entre la docena de traspasos investigados estaba el del defensa retirado Cosmin Contra al Alavés en 1999, procedente del Dínamo de Bucarest

Popescu, de 46 años,llegó a Barcelona en 1995, donde estuvo dos temporadas en las que incluso llegó a ser capitán del conjuntode la entidad catalana. En su carrera futbolística también jugó para el holandés PSV, el Tottenham inglés y el Galatasaray turco, siendo uno de los más destacados integrantes de la selección rumana en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

Por @davidperona8