Valor de Mercado de Claudio Bravo

347237723

El chileno lleva siendo de los jugadores más destacados de la Real Sociedad en estos últimos años, incluso cuando el club descendió a segunda división. Desde 2003 a la fecha, los especialistas siempre coincidieron en que Claudio Bravo podría convertirse en uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol chileno. Y no sólo porque a lo largo del tiempo se ha consolidado como titular en la portería de la selección chilena y en la Real Sociedad, sino que por sus extraordinarias condiciones deportivas y personales.

El prestigio del portero ha crecido a tal punto que en 2010, por ejemplo, rechazó al Real Madrid, pues el ofrecimiento de Jorge Valdano se apegaba a la suplencia de Iker Casillas. Incluso había un acuerdo entre ambos clubes. En 2012, el chileno mantuvo conversaciones con el director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, pero la idea de estar a la sombra de Víctor Valdés tampoco lo atrajo del todo, por lo que rechazó nuevamente a “un grande”.

No obstante, tras la marcha de Valdés y la no renovación de Pinto,el FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación del portero chileno por 12 millones de euros ¿Realmente es su valor? FútbolFinanzas te detalla el valor de mercado del nuevo portero del FC Barcelona.

A día de hoy Claudio Bravo tiene 31 años (nació el 13 de Diciembre de 1983). Por tanto:

1

Su demarcación de portero hace que su CP sea igual a 0’5. Y su Nivel puede estar en una escala de 5 a 6; no obstante vamos a usar 6 ya que Bravo está llevando a cabo una de sus mejores temporadas de su carrera deportiva. Así pues:

2

Para calcular el valor mediático de Claudio Bravo vamos a ir calificando cada una de las variables:

  • Como su CF es de 0’3 en nuestro ratio usaremos el valor de 1.
  • El jugador chileno atesora una gran solvencia en la portería (aunque a veces su pocos fallos sean consecuentes de alguna derrota) y posee un gran manejo de los pies para controlar y dirigir el balón. Así pues, durante años ha sido pretendido por los clubes “grandes”, y por ello le otorgamos un 1 en esta parte.
  • Podríamos decir que Bravo es un ídolo en su país y en San Sebastián, siempre a rendido a un nivel, aunque hay sido suplente en algún época de su vida en la Real Sociedad; sin embargo, mediáticamente no está a la altura de los grandes porteros como Casillas, Diego López, Valdés, Buffon… Por ello se le otorga un 0.
  • En cuanto a los títulos conseguidos tanto a nivel de club como de selección, tiene un palmarés envidiable:

o   Nivel de club:

Título Club Pais Año
Primera División(Torneo Apertura) Colo-Colo Chile 2006
Segunda División Real Sociedad España 2009/10

o   Nivel de selección. No dispone de palmarés alguno.

o   Nivel individual

Distinción Año
Hijo Ilustre de Buin 2006
Trofeo Zamora 2009
Futbolista del año en Chile 2009
Mejor Portero de la Segunda División Española 2009, 2010
Medalla Bicentenario 2010
«Portero Revelación de la Liga» por el Diario As 2011
Premio «DV de Oro» 2011, 2012
Premio Mundo Deportivo al «Mejor Jugador de la Real Sociedad» 2012
Mejor futbolista chileno en el extranjero 2014

 

Por tanto, valoramos este punto con un 0’25.

  • España es un mercado potente, sobre todo por la expansión que tiene hacia otras ligas; su país de procedencia no lo es tanto, pero de él han salido ilustres jugadores como Iván Zamorano o Marcelo Salas. No obstante, se le da un valor de 0’25.

 3

 

Así pues, el Valor de Mercado estimado de Claudio Bravo es:

4

El portero chileno dejó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook, como nos informa el Mundo Deportivo:

“Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños, y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento” ha publicado el portero internacional chileno.

Asimismo, se destaca que el acuerdo entre el Barça y la Real Sociedad va en buen camino. Sin embargo, todavía no se concreta. No obstante, no se pediría la cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros. Esto por el pacto verbal que existe entre el club y Bravo.

Chelsea