Vincent Tan, otro multimillonario a la conquista de Europa en la compra de clubes

Los grandes millonarios siguen comprando equipos. El ya prpietario del Cardiff Vincent Tan ha adquirido el equipo belga de primera división KV Kortrijkt. Es el cuarto equipo que compra este multimillonario malasio que pagará cinco millones de euros por su nueva adquisición. Además de sus clubes en propiedad tiene una importante participación en Los Angels FC.

Hasta tal punto llegó la influencia de Tan en Inglaterra que en 2012 cambió el color de la camiseta del equipo, pasando de azul a rojo, porque creyó que dicha decisión serviría para expandir “el atractivo del club en mercados internacionales”. El cambio no fue bienvenido por los seguidores, la mayoría de los cuales continúan luciendo la elástica azul en sus partidos. Esta vez no será necesario, pues el nuevo club del malasio ya viste de rojo.

Según relata el propio empresario, esta compra se ha hecho para “”Un número de acuerdos claros se han hecho para asegurar que el club mantiene su identidad, mientras que la gestión diaria del club no va a cambiar.”, pero apra dicha gestión ‘no cambiante’ Tan se llevará a su nuevo club a su director ejecutivo de confianza con el que ya trabajó en Cardiff Ken Choo.

Barcelona Xavi