Adidas en riesgo de ser superado por la competencia de Puma

La marca deportiva de Adolf Dassler pone en riesgo su cuota de mercado después del incremento que ha protagonizado las marcas competidoras

Adidas, una de las marcas líderes en el mercado de ropa deportiva, corre el riesgo de ser superada por la competencia Puma en la carrera por la supremacía en el lucrativo mercado de patrocinios del fútbol. La fallida colaboración con el rapero anteriormente conocido como Kanye West ha dejado a la marca alemana con una gran cantidad de inventario sin vender, lo que podría llevarlos a su primera pérdida anual en 30 años.

Si Adidas decide cancelar los productos de ‘Yeezy’, podrían enfrentar una reducción en su ganancia operativa de 446 millones de libras. Esto ha llevado a la marca a reducir los dividendos de los accionistas mientras reflexionan sobre cómo lidiar con esta situación, mientras intenta no ser superada por la competencia.

Interior tienda Adidas

Los jugadores que patrocina Adidas no se quedan a la espalda de Puma

Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, tiene un contrato de patrocinio de botas con Adidas, junto con otros jugadores de alto perfil como Mohamed Salah y Paul Pogba. A todo esto se suma que Adidas también proporciona el kit del Manchester United en un acuerdo que vale unas 750 millones de libras.

Sin embargo, Puma ha surgido como un importante rival de Adidas y Nike en los últimos años, apretando fuerte en el mercado. Con la confirmación de Jack Grealish como su última adquisición, Puma también patrocina a Neymar, uno de los jugadores más influyentes. El acuerdo de kit de Puma con el Manchester City vale 650 millones de libras.

Las marcas deportivas obligadas a innovar constantemente para no ser comidas por la competencia

La competencia en el mercado de patrocinios del fútbol es feroz, y las marcas deben estar constantemente innovando y adaptándose para mantener su posición. Adidas ha sido advertida de que podría renunciar a su lugar junto a Nike en la cima de la pirámide del marketing futbolístico. Esta es consciente de que si reduce su inversión en el juego como resultado tenga posibles pérdidas financieras.

La publicidad y el marketing son áreas en las que las empresas a menudo buscan recortar gastos. En el caso del fútbol es tan importante para Adidas que no querrán regalar su cuota de mercado. Es probable que tengan que ser más frugales y selectivos en cómo y dónde invierten, y repensar su estrategia para asegurarse de mantener su posición.