Admitida a trámite la denuncia contra el dueño del Málaga

MALAGA 11/12

La denuncia presentada por el grupo hotelero Blue Bay, de la familia Satli, contra Abdullah Bin Nasser Al Thani, accionista mayoritario del Málaga, ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Málaga. A través de este proceso judicial Blue Bay busca ser reconocido como como propietario del 49% de las acciones del club.

De acuerdo con la demanda Blue Bay habría entrado en el accionariado del Málaga en marzo de 2013. Entonces, ante la crítica situación económica, Al Thani habría accedido a ceder las acciones del club a una sociedad recién creada, NAS Spain 2000, en la que Al Thani y el grupo del empresario Jamal Satli tendrían el 51% y 49% de las acciones respectivamente. A cambio Blue Bay habría ofrecido encargarse de la gestión económica del club y rebajar la deuda, que por entonces alcanzaba los 100 millones de euros.

La operación habría sido aprobada inicialmente por el Comité Superior de Deportes (CSD). Sin embargo, Al Thani informó meses más tarde al CSD de que el acuerdo con Satli no se había concretado y transfirió la totalidad de las acciones a una nueva sociedad, NAS Football.

Satli entiende que la intención de Al Thani es vender el club a un grupo inversor chino y ha pedido que se prohíba la venta de acciones de forma cautelar. Por su parte, Al Thani niega tanto el acuerdo como los rumores sobre la posible venta del club. El juzgado, que no ha tomado medidas cautelares por el momento, ha citado a las partes implicadas a declarar el próximo 7 de mayo.

@PedroIriondo