La posible adquisición del Manchester United por parte del jeque Jassim bin Hamad Al Thani de Qatar ha provocado un gran revuelo entre los aficionados del club. La preocupación principal de los aficionados se debe al hecho de que el club podría convertirse en propiedad estatal y ser utilizado para el “lavado de imagen deportivo” de Qatar.
Debido a esto, los aficionados del Manchester United han decidido tomar medidas y protestar contra la posible propiedad del club por parte del jeque de Qatar. La oferta del jeque ha provocado controversia debido a que el club podría convertirse en propiedad estatal de la misma manera que lo son actualmente el Manchester City, el Newcastle United y el Paris Saint-Germain.
Las reyertas ocasionadas en los partidos del Manchester United en contra del futuro propietario
Durante el partido de la Premier League del Manchester United contra el Southampton, los aficionados del club mostrarán una pancarta que dice: “¡No a la lavado de imagen deportivo catarí en el United!”. Esta pancarta ha sido organizada por un grupo local de Amnistía Internacional que está preocupado por los problemas de derechos humanos en Qatar.
El jeque Jassim bin Hamad Al Thani es uno de los dos posibles oferentes que buscan tomar el control del Manchester United. El otro candidato es Sir Jim Ratcliffe, jefe de INEOS y el hombre más rico de Gran Bretaña. Sin embargo, la oferta del jeque ha sido la que ha causado más controversia. La razón principal son los problemas de derechos humanos en Qatar y la posible propiedad estatal del club.
El punto diferencial que preocupa al Manchester United por esta adquisición
La adquisición del Manchester United por parte de un propietario extranjero no es algo nuevo en el fútbol inglés. Sin embargo, los equipos actuales que han pasado por esta fase no son propiedad estatal del que los adquirió. Esto ha sido un punto de preocupación para los aficionados del Manchester United.
Mientras tanto, el equipo sigue su curso con los siguientes enfrentamientos que se avecinan durante la temporada. Así mismo, los altos cargos ejecutivos aún no han querido mencionar nada al respecto del futuro que espera el grupo. Por ello, aún tendremos que seguir pendientes a la espera de adquirir más información al respecto.