Al-Thani sube a 6.000 millones su oferta para el Manchester United FC

La apuesta en ascenso un jeque con visión de futuro

El panorama futbolístico se está viendo sacudido por una noticia inesperada y trascendental. El jeque qatarí, Jassim Al-Thani, ha decidido subir la apuesta y ha presentado una oferta de nada menos que 6.000 millones de euros para adquirir el Manchester United FC, uno de los equipos de fútbol más emblemáticos del mundo. A pesar de que la fase de venta del conjunto de Old Trafford aún no ha terminado y la familia Glazer sigue en la búsqueda del mejor postor, esta movida de Al-Thani ha captado la atención de todos.

La oferta de Al-Thani no se limita a la adquisición del club. Este ambicioso jeque qatarí tiene en mente invertir un adicional de mil millones de euros para mejorar la infraestructura de la entidad de Old Trafford y reforzar la plantilla. Además, promete una muy necesaria remodelación del estadio, algo que sin duda los aficionados del club red verían con muy buenos ojos.

Nueva oferta de Al-Thani para el Manchester United

Una inversión de envergadura: La remodelación y mejora del Manchester United

Actualmente, el equipo red se encuentra en la cuarta posición en la Premier League y su presencia en la próxima edición de la Champions League aún no está asegurada, lo que significa que sus ingresos podrían verse mermados si esta situación persiste. En este escenario, una inyección de capital podría ser precisamente lo que el club necesita para recuperar su antigua gloria. Desde la adquisición del Manchester United por parte de la familia Glazer en 2005, el club ha experimentado una serie de altibajos. 

A pesar de que la familia continúa buscando al mejor postor, parece que la oferta de Al-Thani podría ser difícil de superar. No obstante, otros posibles compradores también están en la jugada. Jim Ratcliffe, propietario de Ineos, ha expresado su interés en hacerse con el 50% del conjunto de Old Trafford, dejando un 20% para los actuales propietarios de la entidad red devil, la familia Glazer.

El panorama financiero un desafío constante para el Manchester United

Las cifras financieras del club evidencian los desafíos que enfrenta. El Manchester United finalizó la primera mitad de la temporada, cerrada el 31 de diciembre, con unas pérdidas de veinte millones de libras (22,7 millones de euros), tras reducir sus ingresos un 0,3%, hasta 311 millones de libras (353,5 millones de euros).

Para la temporada en curso, el club anticipa ingresos de entre 590 millones de libras (670,6 millones de euros) y 610 millones de libras (693,4 millones de euros), y un ebitda ajustado de entre 125 millones de libras (142,1 millones de euros) y 140 millones de libras (159,1 millones de euros). La adquisición de Al-Thani podría darle un nuevo impulso a estas cifras.

QPR nuevo estadio