Andrea Pirlo campeón del mundo italiano ficha con el equipo Jijantes de la Kings League

La llegada de un campeón del mundo

Andrea Pirlo, exfutbolista y campeón del mundo con Italia, aterriza en la Kings League en su segundo split, sumándose a la lista de figuras emblemáticas como Ronaldinho Gaúcho, quien ya ha debutado en la liga. Pirlo volverá a vestir la camiseta este domingo, defendiendo al equipo Jijantes, liderado por el periodista catalán Gerard Romero.

La incorporación de Pirlo fue anunciada con la dosis de misterio característica de la Kings League. Gerard Piqué, presidente de la liga, invitó a los líderes de los 12 equipos a intentar adivinar qué leyenda se uniría a la competición y a participar en una subasta para decidir en qué equipo jugaría. Los presidentes pujaron con dinero ficticio de sus respectivos clubes y, finalmente, Jijantes ganó la subasta, obteniendo el fichaje de Pirlo para la próxima jornada.

Andrea Pirlo ficha con Jijantes en la Kings League

El Cupra Arena, sede de la Kings League

Este domingo, Pirlo estará en el Cupra Arena, el estadio situado en el puerto de Barcelona, donde se celebra la Kings League desde su creación en enero. El exfutbolista italiano dará inicio a su carrera en la liga en este emblemático lugar. Gerard Romero le dio la bienvenida a Andrea Pirlo a Jijantes con su peculiar ‘haka’, provocando la risa de los presentes. Ibai Llanos, otro de los personajes clave de la liga, también se encontraba en el plató. 

Llanos ya había sorprendido a todos en el primer split con el fichaje de Ronaldinho para su equipo, Porcinos. En una videollamada en directo, Pirlo admitió sentirse atraído por el proyecto de la Kings League. Al ser preguntado por Gerard Romero si le hubiera gustado jugar en España, en particular en el FC Barcelona, Pirlo no lo negó: “Habría sido bonito, sí. No ha sido posible, he jugado para otros equipos”, confesó en su idioma nativo.

La trayectoria de Andrea Pirlo en el fútbol

Andrea Pirlo es una de las grandes figuras del fútbol italiano. Jugó en la Serie A durante dos décadas, defendiendo los colores de equipos como Inter, Milan y Juventus. Con el Milan, donde jugó 10 temporadas, ganó dos Champions League y dos ligas. En sus cuatro temporadas con la Juventus, también se hizo con el título de liga en cada una de ellas. 

Además, Pirlo jugó 76 veces con la selección italiana en partidos oficiales y otras 40 en amistosos. Su mayor logro con la Azzurra fue el Mundial de 2006. La Kings League, nacida en enero de 2023, es una competición de fútbol 7 que inicialmente se emitía exclusivamente en plataformas de streaming como Twitch, YouTube, Facebook y TikTok.

La estrategia del Atlético