El Barça se libra de pagar 100 millones a una constructora con la que firmó un contrato

Después de que el pasado 2 de marzo, la empresa Muro Cortina Modular Publicidad (MCM) denunciara al Barcelona por un supuesto incumplimiento de contrato hoy se ha conocido la sentencia que ha sido favorable al club blaugrana.

El juzgado de primera instancia número 25 de Barcelona ha desestimado la demanda en la que la constructora pedía al Barcelona 100 millones de euros.

El juez Antonio Morales Adame ha sentenciado que

“Ninguna de las infracciones contractuales” que se exponen por la parte demandante merecen calificarse como tales “a los efectos de instar la resolución del contrato por aplicación del artículo 1.124 del Código civil y la consecuente indemnización de los daños y perjuicios derivados de tales incumplimientos”.

fachada_ciutat_esportiva

La reclamación de la empresa se debió a que según MCM, defendida por Mario Conde, el FC Barcelona había ocasionado

“Graves perjuicios económicos, tanto al propio club, como a la empresa”.

El grupo empresarial MCM posee una patente para la construcción de dobles pieles con ‘leds’ en edificios (muros frente a las fachadas) y firmó con el Barcelona un contrato para la explotación comercial de la ciudad deportiva Joan Gamper y La Masía. El acuerdo, suponía un reparto de los beneficios al 50%, Ahora, MCM deberá pagar las costas del juicio

Chelsea