Barça TV cierra sus puertas debido a la grave crisis económica que atraviesa el club

Un golpe duro para el club: el cierre de Barça TV

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el cierre de su canal de televisión, Barça TV, debido a la grave crisis económica que atraviesa la entidad. Este canal, que llevaba emitiendo de manera ininterrumpida desde 1996, cesará sus transmisiones el próximo 30 de junio, afectando a un gran número de empleados y colaboradores.

Esta decisión impactará directamente a alrededor de 150 profesionales que trabajan de manera directa o indirecta para la televisión oficial del FC Barcelona. Con el cierre de Barça TV, estos profesionales deberán buscar nuevas oportunidades laborales, mientras el club busca formas de reducir sus gastos y mejorar su situación económica.

Cierre de Barça TV

Reunión con los empleados y fin del contrato con Movistar Televisión

Recientemente, los dirigentes del Barcelona mantuvieron una reunión con los trabajadores de la televisión para explicarles la situación actual del club y las razones detrás de la decisión de cesar las emisiones de Barça TV. El 30 de junio también marca el final del contrato que el club tenía con Movistar Televisión. La entidad no planea renovar este contrato, lo que pondrá fin a la presencia de Barça TV en las distintas plataformas de televisión por cable.

El FC Barcelona se enfrenta a una situación financiera extremadamente delicada y apenas tiene margen para gastos que no sean estrictamente necesarios. El club ha vendido parte de sus activos, lo que reducirá sus ingresos en los próximos años. Además, el presidente del club, Joan Laporta, debe cumplir con las exigencias del Fair Play financiero impuestas por LaLiga, lo que requerirá una disminución significativa de la masa salarial de la plantilla este verano.

Nuevas estrategias: apostar por las redes sociales

El cierre de Barça TV no significa que el FC Barcelona se aleje completamente de la producción de contenidos audiovisuales. La entidad busca adaptarse a las nuevas tendencias y aprovechar el potencial de las redes sociales para mantenerse en contacto con sus seguidores y promocionar al club.

El FC Barcelona trabajará en ofrecer diferentes piezas de contenido en todos sus perfiles de redes sociales, buscando captar la atención de sus seguidores y generar ingresos a través de nuevas fórmulas. Aunque el cierre de Barça TV supone un duro golpe para el club y sus empleados, la entidad culé sigue buscando maneras de buscar solución.

Chelsea