Benfica presenta segunda camiseta para 2024 de color gris con acentos rojos y blancos

Un aire fresco en la tradición del Benfica

El club de fútbol SL Benfica, uno de los equipos más laureados de Portugal, ha presentado su nueva equipación de visitante para la temporada 2023-24. Esta nueva camiseta mantiene su compromiso con la tradición del club y, al mismo tiempo, introduce elementos contemporáneos que buscan cautivar a los seguidores más jóvenes.

El encargado de diseñar la nueva equipación ha sido la marca deportiva Adidas, que ha mantenido una estrecha relación con el club portugués durante años. Como es costumbre, la marca alemana ha puesto todo su empeño y creatividad para lograr un resultado que sea tanto estéticamente atractivo como representativo de la identidad del Benfica.

Detalles de la nueva equipación del Benfica

La camiseta de visitante de Benfica para la temporada 2023-24 presenta un diseño predominantemente gris con acentos en rojo y blanco. La elección del color gris no es casual, ya que es una tonalidad que ha estado presente en la equipación de visitante del Benfica en varias ocasiones a lo largo de su historia. El logotipo de Adidas se encuentra en la parte derecha del pecho, mientras que el emblema del Benfica se sitúa en la izquierda, ambos en color blanco para contrastar con el fondo gris. 

Además, la camiseta cuenta con detalles en rojo que se encuentran en el cuello y los puños de las mangas, aportando un toque de color vibrante al diseño. El patrocinador principal del club, Fly Emirates, tiene su logotipo en el centro de la camiseta. Este, junto con el emblema del Benfica y el logo de Adidas, se convierten en el foco principal del diseño.

La funcionalidad y la sostenibilidad en el diseño

Además de la estética, la nueva equipación de visitante de Benfica se ha diseñado pensando en la funcionalidad y la comodidad de los jugadores. Confeccionada con materiales de alta calidad, la camiseta cuenta con tecnología que ayuda a mantener a los jugadores frescos y secos durante los partidos. Además, la camiseta se produce siguiendo prácticas sostenibles. 

Siguiendo la tendencia de Adidas de trabajar hacia una producción más amigable con el medio ambiente, la camiseta del Benfica se ha fabricado utilizando poliéster reciclado. La nueva camiseta de visitante del Benfica ha sido recibida con entusiasmo por parte de los aficionados del club. Aunque el diseño ha sido objeto de debate, muchos seguidores han aplaudido la innovación y la frescura que Adidas ha introducido en la nueva equipación.

Arsenal