El dineral que ha pérdido Mediaset al firmar el contrato con la Kings League

La gran apuesta de Mediaset por el fútbol

Con la llegada del segundo split de la Kings League y el estreno de la Queens League, Mediaset anunció su acuerdo con Kosmos, empresa propietaria de ambas competiciones, para transmitir en Cuatro dos partidos de cada jornada. Este acuerdo marca el inicio de una colaboración a largo plazo entre Mediaset y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué.

Recientemente, se ha revelado la suma de dinero que el grupo italiano ha desembolsado para obtener los derechos de transmisión de estas ligas. Según informa ‘El Economista’, Mediaset pagó 900.000 euros para transmitir tanto la Queens League como la Kings League. Este acuerdo incluye la transmisión en directo del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas, además de ofrecer resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After.

Mediaset firma permiso con la Kings League

La respuesta de la audiencia al contrato televisivo de la Kings League

Hasta ahora, Mediaset ha transmitido tres jornadas de la Queens y la Kings League desde la formalización del acuerdo entre Kosmos y Mediaset. No obstante, los datos de audiencia de la competición en televisión han dejado mucho que desear. El estreno de ambas ligas no logró superar el 3% de share. En particular, la Queens League obtuvo un 3,5 % de cuota y 295.000 espectadores, mientras que la Kings League un 3,5 % y 382.000 espectadores. 

Sin embargo, en la semana siguiente, ambas ligas perdieron más de un punto de cuota de pantalla: la Queens League cayó a un 2,6 % con 232.000 espectadores, y la Kings League a un 2,5 % con 259.000 personas. Así, La gran inversión de Mediaset en los derechos de transmisión de la Kings League y la Queens League evidencia el potencial que el grupo italiano ve en estas competiciones. No obstante, los bajos datos de audiencia registrados hasta el momento podrían representar un desafío para el éxito de esta inversión.

Mirando hacia el futuro de la Kings League

Es posible que los datos de audiencia mejoren a medida que las ligas continúen y el público se familiarice más con las competiciones. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la inversión de Mediaset no genere el retorno esperado, lo que podría tener implicaciones para la estrategia futura del grupo en términos de derechos de transmisión deportiva.

A pesar de las cifras de audiencia inicialmente bajas, Mediaset sigue apostando fuerte por las competiciones de la Queens y la Kings League. La empresa italiana espera que su inversión a largo plazo en los derechos de transmisión de estas ligas tenga un impacto positivo tanto en su audiencia como en su posicionamiento en el mercado de transmisión deportiva.

camiseta Barcelona