Brasil 2014 será el experimento perfecto para las redes sociales

brasil2014imagen_1381848072

Las redes sociales se han convertido en algo fundamental como medida de interacción entre el consumidor y la marca; en terreno deportivo han servido a la perfección para mantener informado al aficionado, presentares datos “exclusivos”  y contar con información oficial.

Twitter y Facebook son las herramientas de preferencia, cada vez más los equipos de fútbol se unen a ellas y ofrecen lo necesario. Para el próximo Mundial será un caso especial, pues pese a que este “boom” de redes sociales tiene algún tiempo funcionando será el primer mundial donde la temática sean las nuevas formas de comunicación.

Durante el Mundial de Sudádrica 2010 se dio a conocer la cuenta oficial de la FIFA referente a la Copa del Mundo (@FIFAWorldCup), la cual servía más para un minuto a minuto de los encuentros. Para este evento, la cuenta se ha formalizado, ofrece información complementaria y oficial, así mismo se conjunta con la App para smartphones que permiten una experiencia inteligente e interesante para el fanático.

Para este Mundial, FIFA ya tiene una página de Facebook, 2014 FIFA World Cup Brazil, con casi cinco millones de seguidores. Únicamente entre el 11 de febrero y el 11 de marzo, esa página recibió más de 200,000 “me gusta” o likes.

Lo interesante también es que podemos ver a las Selecciones de Fútbol contar con su propia cuenta en Twitter lo cual permitirá que sea una forma eficiente de estar en contacto directo con el usuario contemplando las diferencias horarias para cada una de ellas. Pese a que no todas están verificadas han empezado a generar información inteligente.

La cuenta de Twitter quizá más significativa ha sido la de la Selección Mexicana, su trabajo no sólo se ha basado en informar sobre lo ocurrido con México sino que permite una verdadera interacción, el conocimiento total de sus patrocinadores y la seguridad de entretenimiento a través de otras Apps como apoyo.

Brasil 2014 será el Mundial de las redes sociales, veremos miles de tweets en cada gol, imágenes con diferentes enfoques desde Instagram, estados de alegría/tristeza en Facebook y demasiado fútbol por cualquier medio interactivo.

Por lo pronto, aquí una lista de las cuentas de Twitter de  algunas Selecciones que participarán en Brasil 2014.

Por @Edu_Aveiro

Chelsea