Detrás de los Números de Gareth Bale

El traspaso de Gareth Bale al Real Madrid ha dejado mucha especulación con referencia a su valor. Descubrir si ha sido el fichaje más caro de la historia lleva a diferentes fuentes que manejan cifras variadas.

Mientras que en Madrid se habla de 91,5 millones de euros, en Gran Bretaña se habla de una cifra de 101 millones, ésto último con referencia a la denuncia de Bankia en la financiación del fichaje.

IMAGEN-13041140-2

Lo interesante aquí es el acuerdo entre los presidentes de ambos clubes: Daniel Levy y Floentino Pérez. El del Real Madrid obligó  a su homólogo a firmar una cláusula de confidencialidad para mantener en secreto las cifras del contrato.

El presidente del club inglés ha ventilado los números extraoficialmente porque componen un récord en la historia de las transacciones, parte de esto también es demostrar a los aficionados que su mejor jugador no ha sido arrebatado de manera fácil.

Por otro lado, está el dilema del salario. Jonathan Barnett, representante del futbolista, asegura que un ejecutivo del Madrid le pidió no revelar las cifras porque sino podría ocasionar el descontento de algunos jugadores, incluyendo a Cristiano Ronaldo, ya que se maneja que Bale gana 11 millones de euros más otros dos en variables por objetivos fácilmente alcanzables.

El hecho de tener en frente a Cristiano Ronaldo hacen una situación complicada, pues sigue  su interminable renovación en la que ya existe una fecha límite, y hasta que no se haga oficial algo, las cifras de Bale no serán reveladas.

@Edu_Aveiro