El AC Milan obtiene 15 millones € en beneficios gracias a la Champions League 

El éxito en la Champions League impulsa las finanzas del AC Milan

El conjunto rossonero, que se ha clasificado para las semifinales de la prestigiosa competición europea, anticipa un beneficio de hasta 15 millones de euros al finalizar la presente temporada. Al inicio del curso, el club preveía pérdidas de 25 millones de euros. El presupuesto del AC Milan para la temporada 2023 preveía pérdidas de hasta 25 millones de euros, lo que suponía una reducción de más de la mitad en comparación con los 66,5 millones de euros en pérdidas registradas en la temporada anterior.

Sin embargo, la clasificación del equipo para las semifinales de la Champions League ha mejorado significativamente las perspectivas financieras del club italiano. Después de avanzar a las semifinales, el AC Milan recibirá 25 millones de euros en bonificaciones de la UEFA y 17 millones de euros adicionales relacionados con los ingresos generados por los partidos celebrados en el estadio de San Siro.

Jugadores AC Milán

Un total de 42 millones de euros en ingresos tras clasificarse para las semifinales

Además de toda esa cantidad, el club ingresó 8,5 millones de euros tras el partido contra el SSC Napoli en cuartos de final. Se espera que los ingresos derivados del enfrentamiento en semifinales entre el AC Milan y el Inter de Milán tengan un impacto similar en las finanzas del club, mejorando la posición del mismo dentro del mercado.

Gracias a estos ingresos extraordinarios, que no se habían tenido en cuenta en el presupuesto inicial, el AC Milan podría cerrar la temporada actual con un beneficio de hasta 15 millones de euros. Así, entre los planes futuros del club destaca la construcción de su propio estadio. Actualmente, el AC Milan está estudiando tres posibles ubicaciones para su nueva casa: Sesto, San Donato y La Maura. La decisión de construir un estadio propio se tomó a principios de este año después de no llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Milán.

Cambio de propiedad en el AC Milan y la llegada de RedBird

En junio de 2022, el fondo de inversión estadounidense RedBird adquirió el AC Milan por 1.200 millones de euros, poniendo fin a los cuatro años de gobierno de Elliot Management Corporation. RedBird, fundado en 2013 por Gerry Cardinale, exbanquero de Goldman Sachs, también tiene participaciones en otros clubes, como el Liverpool, del cual adquirió poco más del 10% en 2021 por 750 millones de dólares a través de Fenway Sports Group (FSG).

Fundado en 1899, el AC Milan es uno de los clubes de fútbol más exitosos de Europa y cuenta con un palmarés envidiable. Entre sus logros destacan siete títulos de la Champions League, diecinueve campeonatos de Italia, cinco Supercopas de la UEFA, cinco Copas de Italia y siete Supercopas de Italia, entre otros trofeos.

Barcelona Xavi