El BFC Barcelona dificulta la negociación conjunta de derechos de televisión

Cámara de televisión en el Camp Nou / Agencias

Nuevo episodio en el tema derechos televisivos. El Barcelona es el último equipo en decir adiós a Mediapro y volar hacia los brazos de Telefónica. El club catalán ha decidido cambiar de empresa y dejar Mediapro tras ocho años con dicha empresa cediéndole sus derechos televisivos. Ahora, será Telefónica quien los posea después de desembolsar la friolera de 140 millones de euros por dichos derechos.

Según informa el ‘El Mundo’, la oferta de Mediapro y Telefónica eran prácticamente parecida en cuanto a términos económicos. Sin embargo, el acuerdo con Telefónica permitía al cuadro culé cerrar un nuevo acuerdo publicitario que se supondría 40 millones de euros más en ingresos durante tres años, siendo el montante total de 180 millones de euros.

Finalmente, el Barça estudia la posibilidad de que Telefónica sea la encargada de explotar del canal deportivo del club, ‘Barça TV’, el cual se emite en diversas plataformas, sin cambiar su programación, de cara a obtener mayores ingresos los cuales se repartirían de forma equitativa entre el club catalán y la multinacional española.

Barcelona Xavi