El camino de 777 Partners hacia su participación en el Sevilla FC

El complejo panorama accionarial del Sevilla Fútbol Club está marcado por la presencia de 777 Partners. A pocos días de la crucial Junta General de Accionistas, prevista para el 4 de diciembre, la entidad vive momentos de alta tensión. Este encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Los Lebreros, se presenta como un nuevo capítulo en la disputa por la presidencia del club entre José Castro y José María del Nido Benavente.

El contexto accionarial del Sevilla FC: un juego de poder y estrategia

La batalla por el control del Sevilla comenzó hace ya una semana, con Del Nido Benavente delineando su proyecto presidencial. Esta semana se conocerá si las medidas cautelares solicitadas por él son aceptadas, lo que podría permitirle recuperar la presidencia. En contraposición, se podría mantener el statu actual, o bien producirse un cambio en la presidencia a favor de José María del Nido Carrasco, según lo estipulado en un pacto firmado por las principales familias del club.

El papel de 777 Partners en la lucha accionarial

Recientemente, se han filtrado documentos que ilustran el papel de 777 Partners en esta trama. Estos papeles detallan un acuerdo entre José María del Nido Benavente y 777 Partners, por el cual Del Nido se comprometía a vender acciones trimestralmente al grupo inversor, buscando consolidar una mayoría accionarial.

La estrategia frustrada de ‘Sevillistas de Nervión’

Otra revelación importante proviene de ‘Sevillistas de Nervión’, un conglomerado formado por las familias Castro, Guijarro y Alés. En 2019, acreditaron a Andrés Blázquez para negociar la venta de 20.000 acciones a 3.500 euros cada una, lo que suponía un 3% de 70 millones de euros. Este plan, sin embargo, no se materializó, manteniendo el control del club en manos de estas familias, junto con la de Carrión y Del Nido.

El rol cambiante de 777 Partners y las consecuencias

Estos documentos son una prueba contundente de las intenciones de venta de un gran paquete de acciones, aunque ahora la urgencia ha disminuido. Las condiciones iniciales, que implicaban un pago adelantado bajo y plazos cómodos, no fueron del todo convincentes para estas familias, lo que llevó a un cambio en la relación con 777 Partners. Este grupo ahora se ha alineado con José María del Nido Benavente.

777 Partners Sevilla FC
A pocos días de la crucial Junta General de Accionistas, prevista para el 4 de diciembre

Acontecimientos por llegar

En este contexto, Andrés Blázquez y compañía aguardan el acceso al poder de Del Nido Benavente, un evento cuya fecha aún es incierta. Esta situación podría agotar la paciencia de 777 Partners, que consideraría vender su paquete accionarial. Asi mismo, Muchodeporte estima que este paquete tendría un valor de entre 13 y 15 millones de euros, una cifra que Del Nido no podría alcanzar actualmente, pero que otras familias como la de Carrión podrían considerar.

El papel de Andrés Blázquez en el accionariado del Sevilla

Blázquez ingresó al accionariado del Sevilla como intermediario para la venta del club a un grupo inversor chino y luego americano, un proceso que finalmente no prosperó. Este hecho desencadenó una lucha por la compra de acciones entre Castro y Del Nido, culminando en la situación actual.

Una historia de intrigas y estrategias

La presencia de 777 Partners en el Sevilla FC es una historia llena de intrigas y estrategias, un relato que refleja el dinámico y a menudo complicado mundo del fútbol profesional. Con la Junta General de Accionistas a la vuelta de la esquina, el futuro del club pende de un hilo, en un delicado equilibrio de poder e intereses.